Header Ads

Arranca la vacunación en Barruelo de Santullán con los mayores de 90 años


Ya ha arrancado la vacunación en Barruelo de Santullán, con los mayores de 90 años. En este contexto, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán pide a los ciudadanos “seguir las recomendaciones de las enfermeras, y esperar a que les llegue el turno”. El orden de prioridad de la vacunación no lo determina el consultorio local, sino la Gerencia Regional de Salud. Son las propias enfermeras, las que una vez disponen del listado, se ponen en contacto con los vecinos para darles la cita correspondiente, si desean vacunarse.

El alcalde agradece la labor “de Inés y de Raquel, por lo que tenemos que seguir sus indicaciones a rajatabla, para que todo vaya rápido y bien”. Por todo ello, y debido a las características de la vacuna, se ha citado a las personas, en grupos de seis, y no se comenzarán a administrar las dosis hasta que no estén todos presentes, para no desperdiciar viales. Cristian Delgado destaca que “es fundamental que se respeten las horas de cita previa, no acudir antes, ni después, y sobre todo llevar ropa cómoda”.

Tras administrar las dosis, los usuarios permanecerán en el consultorio local durante 15 minutos, y como no puede ser de otra manera, deberán llevar sus mascarillas. Los pacientes que ya han padecido la infección por Coronavirus, siguen en protocolo especial, y serán las enfermeras las que informen de la pauta a seguir, según el protocolo vigente. La vacunación se retrasará en caso de enfermedad con proceso febril. En este caso se solicita anular la cita, para que el vial quede listo para otra persona.

Los pacientes con historiales de alergias, en procesos de quimioterapia o inmunosupresores, deberán consultar previamente con su médico, para que sea este, quien autorice o no la vacunación. Los pacientes desplazados en nuestra zona de salud, que mantienen sus tarjetas sanitarias en otros lugares de origen, deberán darse de alta en el centro para poder registrar debidamente la vacuna. Asimismo, los que tengan seguros privados, seguirán el mismo procedimiento que los desplazados y firmarán el documento de cargo a terceros que se les facilitará en el propio centro.

Delgado asegura que “debemos esperar a nuestro turno de vacunación, puesto que no se administrarán dosis a los que no cumplan las condiciones establecidas en cada momento, por lo que tenemos que tener paciencia. Los primeros en protegerse han de ser los más vulnerables”. Por este motivo se solicita no colapsar los teléfonos del consultorio local de Barruelo de Santullán para preguntar cuando les llegará el turno, puesto que en el momento, les avisará el personal sanitario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.