Header Ads

AMGu acerca la cultura a toda la comarca con una línea de autobús


La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) tiene claro que la cultura es un bien necesario y que constituye además un dispositivo fundamental para facilitar la convivencia y mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello desde la entidad, aprovechando las fantásticas instalaciones del Auditorio Municipal de Guardo que ya han cumplido un año de vida, quieren poner en valor
esta nueva infraestructura dotándola de eventos, grandes artistas y espectáculos variados y de calidad que llenen de vida al municipio y al propio edificio, el cual está llamado a ser el epicentro cultural de la Montaña Palentina.

Pero AMGu, a su vez, quiere hacer extensiva su oferta cultural no solo a los habitantes del municipio guardense, sino a toda la comarca, fomentando así la igualdad de oportunidades en el medio rural. Es por ello que en algunos de los espectáculos programados, e incluso en estrenos de cine, se fletará una línea de autocares desde los municipios de Saldaña, Cervera, Santibáñez y Velilla del Río Carrión una novedosa iniciativa que recientemente se puso en marcha con la ópera 'Rigoletto'; de la Orquesta y Coro de Moladavia con una respuesta excelente, de hecho desde la organización se están planteando incluir rutas de municipios de la vecina provincia de León.

Esta propuesta cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos implicados además del propio guardense, los cuales colaborarán con la difusión del evento y con la venta de entradas en los  servicios de cultura de cada municipio. Por su parte, AMGu ofertará un pack que incluirá entrada
más autocar, siempre y cuando salga un mínimo de 15 participantes, algo que desde la organización saben que se superará con creces, ya que hoy en día AMGu cuenta con espectáculos de una excelente calidad, más bien propio de ciudades y capitales.

Desde AMGu quieren aprovechar para agradecer la colaboración de todos los Alcaldes de los Municipios así como a las concejalías de cultura y sus técnicos ya que “Tenemos la responsabilidad de crear oportunidades en el medio rural, la Cultura supone un espacio de encuentro, relación  y formación con potencialidad para transformar el entorno, fortalecer la comunidad, generar autoestima, desarrollar capacidades y actitudes y dinamizar la economía” comenta Manuel Dos Santos, propulsor de esta iniciativa y director de AMGu.

Sirva de muestra de esta iniciativa el programa “Convivelarte”, AMGu con la cultura escolar, que este año llega a su X edición y en el que se están dando cita en Guardo durante las mañanas más de 2000 escolares llegados desde municipios de Palencia, León Cantabria y Burgos, haciendo de Guardo la capital de la cultura escolar. 32 centros educativos están presenciando el espectáculo
Clásicos Excéntricos de la compañía Sevillana Lapso Producciones, Premio Nacional de Artes Escénicas, un programa que ha inundado de niños y autocares esta semana el municipio Guardense.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.