Header Ads

Abatida una osa durante una cacería en Cervera de Pisuerga al ser confundida con un jabalí


Durante la mañana de este domingo, 29 de noviembre de 2020, mientras se desarrollaba una cacería en el entorno de la localidad palentina de Ventanilla, perteneciente al término municipal de Cervera de Pisuerga, una osa adulta fue disparada accidentalmente muriendo de manera instantánea. Al parecer, pudo ser confundida con un jabalí, según informa la Fundación Oso Pardo.

El levantamiento del ejemplar está siendo realizado conjuntamente por agentes medioambientales, celadores de medio ambiente y la Guardia Civil para su posterior traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, donde se le practicará la necropsia para confirmar las causas de su muerte.

Según la Junta, el desarrollo de la cacería contaba con la vigilancia de dos celadores de medio ambiente y de un miembro de las patrullas oso de la Junta de Castilla y León. También durante los días previos al desarrollo de la cacería se había rastreado la zona, no encontrando indicios de la presencia de oso pardo en la zona. Por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se iniciará la oportuna investigación, de la cual se dará traslado al Ministerio Fiscal.

Esto ocurre justo en el día en el que la Asociación de Agentes Medioambientales de CyL criticara que la Junta no aplique el cierre perimetral para ir a cazar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.