Header Ads

El PSOE considera "poco más que un bacheado" las obras de mejora de la A-67



La senadora socialista por Palencia, Rosa Aldea, trasladará hasta el Senado el malestar existente entre los usuarios de la Autovía A-67, en los tramos correspondientes a las localidades de Aguilar-Alar del Rey-Herrera de Pisuerga, ya que los trabajos de mejora desarrollados recientemente han supuesto poco más que un bacheado.

Para el PSOE resulta lamentable que desde el Ministerio de Fomento se generasen unas altas expectativas respecto a las obras a ejecutar y, sin embargo, las labores han concluido con unas leves mejoras que en muy poco han mejorado el tránsito por determinados tramos.

Desde el PSOE se había pedido una actuación global que finalmente no se ha producido pese al mal estado que presentaba el firme y el riesgo que suponen estas deficiencias para la seguridad vial en una carretera que cuenta con un volumen de tráfico superior a los 8.000 vehículos diarios.

Rosa Aldea recuerda que el Ministerio de Fomento licitó en 3,14 millones de euros el contrato de obras de rehabilitación del firme de ambas calzadas de la autovía A-67, Cantabria-Meseta, entre los kilómetros 67,520, en el término municipal de Villaprovedo, y 78,520, en Herrera de Pisuerga, situado en la provincia de Palencia. En este sentido, la senadora quiere conocer el coste real de las obras y si se va a continuar en otros tramos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.