Header Ads

La Diputación invierte 120.000 euros en la mejora de los colegios de la Montaña Palentina


La Diputación de Palencia acaba de aprobar subvenciones por valor de más de 120.000 euros destinadas a la realización de obras para la mejora de centros educativos de distintos ayuntamientos de la Montaña Palentina. Han sido los propios municipios los que han concurrido a la convocatoria, que es fruto de un acuerdo con la Junta de Castilla y León con el objetivo de "incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del Medio Rural" de la provincia. En todos los casos, la Diputación financiará el 80% del coste total y los ayuntamientos el 20% restante.

En concreto, se beneficiarán distintas escuelas de Barruelo de Santullán, Cervera de Pisuerga, Guardo, La Pernía, Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión. El colegio Nuestra Señora del Carmen (Barruelo) recibirá 2.445 euros para la sustitución de grifos y de persianas en la fachada oeste y el Carlos Ruiz de San Salvador (La Pernía) sumará 14.036 euros para comprar una nueva caldera, mientras que en el Modesto Lafuente de Cervera lo que se renovará será el cerramiento del recinto escolar, para lo que se han concedido 30.000 euros.

Además, los tres colegios de Educación Infantil y Primaria también se verán beneficiados por esta línea de subvenciones: la reparación del vallado del patio en la calle la Iglesia de El Otero costará 7.482 euros, la reparación del pavimento de las pistas deportivas de Las Rozas saldrá por 16.235 euros y el Vegarredonda 7.836 euros más para la sustitución del falso techo del pasillo y la reparación de lucernarios.

Por último, se aportarán 30.000 euros para la reparación de la cubierta del Virgen del Brezo (Santibáñez de la Peña) y 4.727 para la reparación y sustitución de las persianas y la reforma de los aseos de Educación Infantil en el Héroes de la Independencia (Velilla del Río Carrión).

También había solicitado la ayuda el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para un proyecto en el C.E.I.P. Castilla y León, pero la Diputación de Palencia la ha rechazado porque ascendía a 92.000 euros, cuando el límite establecido en las bases de la subvención era de 30.000 euros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.