Header Ads

El Patronato de Las Edades del Hombre preparada su desembarco en Aguilar de Campoo



Los arzobispos y obispos de las diócesis de Castilla y León han celebrado la reunión ordinaria del patronato de Las Edades del Hombre en el Centro de Espiritualidad de Valladolid con distintos puntos en el orden del día, entre ellos, la preparación de la próxima edición del evento cultural y religioso el próximo año en Aguilar de Campoo. 

El presidente de la Fundación, el obispo de Ávila, don Jesús García Burillo acompañado del secretario general, Gonzalo Jiménez, han dado cuenta del orden del día, consistente en la realización de análisis y balance de la XXII edición celebrada en Cuéllar en 2017 bajo el título 'Reconciliare'. También han ahondado en todos los preparativos de lo que será 'Mons Dei' la edición número XXIII que se celebrará durante 2018 en la localidad galletera.


El pasado mes se conoció cuál será el nombre de la cita, ‘Mons Dei’, en latín, que hace referencia a la ‘Montaña de Dios’, buscando en los montes la cima de la creación divina, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Dios. Las pequeñas iglesias del románico palentino, atrapadas en el tiempo, son el perfecto ejemplo de realidad que aúna, en la montaña, a Dios y a los hombres. La imagen del cartel, obra del artista Eduardo Palacios, conduce la mirada de forma muy suave hacia la cima de la montaña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.