Header Ads

Febrero arranca con al menos seis días de nieve


La nieve volverá a hacer acto de presencia en la Montaña Palentina coincidiendo con la entrada del mes de febrero. Aunque por el momento los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sólo llegan hasta el viernes, se esperan nevadas por lo menos hasta la jornada del martes. Desde este jueves, se prevé que aumente notablemente la probabilidad de precipitación en forma de nieve en localidades como Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga o Guardo. Además, las temperaturas máximas irán en notable descenso y las mínimas estarán sin cambios. 

Esta situación meteorológica se mantendrá sin cambios a lo largo del viernes. En ambos días habrá heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Para el sábado se espera que disminuya la probabilidad de nevadas, pero seguirá siendo alta en la Montaña Palentina con una cota de nieve entre los 800 y los 1.400 metros. El lunes y martes, el tiempo volverá a recrudecerse, según la Aemet.

En Aguilar de Campoo, la temperatura mínima se espera para el lunes, con 7 grados negativos. Podrían recogerse espesores de hasta 20 centímetros en 24 horas. En Cervera de Pisuerga y Guardo, la situación meteorológica será muy similar, aunque la carga de precipitaciones puede ser algo inferior.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León durante este temporal de nieve. Para responder a las posibles adversidades causadas por estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 488 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de
104.115 toneladas de fundentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.