Header Ads

Podemos rechaza la amortización de dos plazas de profesores en Cervera de Pisuerga


El procurador por Palencia de Podemos Castilla y León, Ricardo López, valora como muy negativa la modificación de las plantillas de educación en la provincia de Palencia para el curso 2018-2019, unos cambios que supondrán la eliminación de dos plazas de profesores en Cervera de Pisuerga. En este sentido, la formación se ha solidarizado con las asociaciones de familias de esta localidad, que en los últimos días se han manifestado en contra de la supresión de algunas asignaturas optativas con motivo de esta decisión de la Junta.

Para Podemos, la Consejería de Educación "ha impuesto sus criterios por encima de cualquier negociación sin atender las demandas de la comunidad educativa, al basarse exclusivamente en la rentabilidad económica". Además, recuerda que, en términos absolutos, "en Educación Primaria desaparecen 7 plazas y 4 unidades, y en Secundaria el saldo vuelve a ser negativo al desaparecer 1 plaza, siendo lo más relevante que se eliminan en las zonas rurales de la provincia. De tal forma que el Partido Popular sigue consolidando los recortes en la educación pública, a pesar de que esta reducción es menor que en otros años". El partido morado recuerda que desde 2012 han desaparecido 100 plazas en toda la provincia de Palencia a las que habrá que sumar las del próximo curso.

"La Consejería de Educación ha vuelto a demostrar su falta de voluntad para apoyar la educación en el mundo rural, la Escuela de Idiomas, avanzar en la Formación Profesional, en la Educación Compensatoria o en los servicios a la comunidad. De nuevo vuelve a utilizar la pérdida demográfica para imponer sus criterios basados en las ratios máximas sin tener en cuenta otros como fortalecer la educación en las zonas rurales de la provincia o favorecer una atención más personalizada a los alumnos y alumnas, especialmente a quienes requieran mayores necesidades", lamenta López.

En opinión de Podemos, todo esto significará la desaparición de áreas disminuyendo las oportunidades al eliminarse la oferta de asignaturas optativas en la Montaña Palentina y en el resto de la provincia. En concreto, en la comunidad educativa de Aguilar de Campoo, Baltanás, Carrión de los Condes, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Santibáñez de la Peña, Venta de Baños, Villarramiel y Palencia capital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.