Header Ads

Un vecino de Cervera de Pisuerga tiene un accidente y es detenido tras robar en un bar de Palencia


Sin botín, sin coche y herido. Así acabó un vecino de Cervera de Pisuerga de 31 años que junto a un compañero de fechorías de Burgos ha sido detenido por la Policía Nacional de Palencia cuando huía con su vehículo tras cometer un robo en un bar de la capital e intentar robar en otro mediante la técnica del alunizaje. Durante su fuga, los cacos sufrieron un accidente, lo que propició que fueran atrapados por los agentes.

El choque se produjo sobre las 4.30 horas de la madrugada cuando a gran velocidad trataban de escapar de la Policía Nacional en un coche robado, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel. Fue una patrulla de la Policía Local que estaba en la zona la que dio la voz de alarma al oír un fuerte ruido en la calle República Argentina, donde los ladrones trataban de actuar por segunda vez.

"Al acercarse comprobaron que unos hombres habían estrellado el coche contra la luna del bar Viena y salían huyendo al percatarse de la presencia del coche patrulla", ha explicado Cárcel. La persecución acabó en la rotonda de la avenida San Telmo, donde el vehículo acabó volcado.

El conductor (la Policía no precisa si era o no el vecino de Cervera) quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Río Carrión con heridas graves. Su compañero fue llevado a dependencias de la comisaría. Antes, habían robado en el bar Gabi de la calle Mayor Antigua y se investiga si están implicados en otros robos ocurridos en las últimas fechas en locales de Palencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.