Header Ads

El PSOE "choca con la oposición del PP" para garantizar la continuidad del instituto de Cervera


El procurador socialista por Palencia, Jesús Guerrero, se ha encontrado con el rechazo del Partido Popular a su propuesta de garantizar la continuidad del Instituto “Montaña Palentina” de Cervera de Pisuerga. Guerrero pretendía que los populares mostrasen su apoyo a la PNL presentada por el PSOE en la que se instaba a asegurar la continuidad del centro, con una plantilla de profesorado fijo y una completa oferta educativa de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Desde hace algunas semanas, los alumnos, padres y docentes vienen mostrando su disconformidad con las decisiones de la Consejería de Educación respecto a este centro. También Podemos ha rechazado la "eliminación de dos plazas de profesores". Desde el PSOE se rechaza la decisión tomada por los procuradores del PP que se han quedado solos a la hora de rechazar la iniciativa parlamentaria, por lo que finalmente se ha producido un empate que permitirá un nuevo debate en sesión plenaria.

La postura del PP -a juicio de Guerrero- pone en peligro la continuidad del Instituto al estar prevista la amortización de 2 plazas para el curso que viene, lo cual ha motivado las quejas del AMPA del centro así como del Ayuntamiento y la propia sociedad cerverana que ve peligrar su futuro.

El Grupo Socialista ampliaba su petición a toda la comunidad autónoma con el fin de paralizar con carácter inmediato todos los acuerdos de la Consejería de Educación que afecten a la modificación de las plantillas jurídicas de los Centros Públicos con amortización de plazas docentes para el curso 2018-2019, tanto de Maestros de Infantil y Primaria, Profesores de Educación Secundaria, Profesores de Formación Profesional, así como de unidades educativas.

Según este partido, en total, la Consejería de Educación ha acordado amortizar 26 plazas de docentes en el conjunto de la provincia de Palencia. De ellas 20 son en centros del medio rural y 6 en centros de la capital. Por Enseñanzas, de las 14 supresiones en Infantil y Primaria, 12 son en la zona rural, 2 en la capital, de las 5 supresiones en Secundaria son todas en la zona rural y de las 7 supresiones en FP, 3 son en la zona rural, 4 en la capital. Especialmente grave es la amortización de 2 plazas en el instituto cerverano que ha motivado las quejas del AMPA del centro así como del Ayuntamiento al ver peligrar su continuidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.