Header Ads

La Fundación Personas quiere ampliar su residencia para personas con discapacidad de Guardo



La Fundación Personas de Palencia ha manifestado a la Diputación de Palencia su intención de ampliar la residencia para personas con discapacidad intelectual que tiene en Guardo. En este sentido, ha solicitado ayuda a la institución para poner en marcha este proyecto. Durante la reunión que los responsables de la Fundación han mantenido con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se ha explicado que con el nuevo proyecto se prevé un aumento de 8 plazas en dicha residencia y la creación de 2 o 3 puestos de trabajo, así como el mantenimiento de otros 28. La Institución, por su parte, se compromete a estudiar la propuesta. 

Con carácter anual, la Diputación Provincial firma un convenio de colaboración con Fundación Personas para el desarrollo de sus actividades, destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Con ello, la Fundación se compromete a realizar actividades de prevención, atención e integración de las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Palencia.La cuantía de este convenio tiene una dotación de 10.500 euros. 

La Fundación personas forma parte de Adecas Guardo, una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual creada en el año 1982, y que trabaja día a día en la promoción de servicios educativos, de centro especial de empleo, centro de día, centro ocupacional, viviendas, servicio de deporte, servicio de ocio y servicio de apoyo a familias; dirigidos a la mejora continua de su calidad de vida.

Su misión y objetivo es mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios y apoyos que se prestan a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ante los retos de un entorno cada vez más competitivo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.