Header Ads

El programa de Educación Ambiental Ríos llega al Geoparque Las Loras


La Diputación de Palencia ha firmado un convenio con la Fundación Caja Burgos para el desarrollo del Programa de Educación Ambiental Ríos en el Geoparque. El importe total de este acuerdo es de 10.000 euros y servirá para acercar el conocimiento de los recursos ambientales de nuestros ríos y del geoparque Las Loras a los alumnos de diez colegios de nuestra provincia. La Fundación Caja Burgos dispone de un aula de la naturaleza en la que personal propio desarrolla programas ambientales en nuestra provincia.

Este órgano tiene una dilatada experiencia en el desarrollo de este tipo de programas y dispone del personal con formación medioambiental necesaria. Entre las finalidades de este programa se encuentran el conocimiento de la fauna y la flora de nuestros ríos, reconocer especies invasoras y entender los fundamentos geológicos del geoparque Las Loras y su geografía.

Desde el área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente se trabaja desarrollando actividades de Educación Ambiental con el fin de acercar e implicar a los ciudadanos en los comportamientos ambientalmente respetuosos y fomentar la gestión ambiental sostenible en los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

El importe total de este acuerdo es de 20.000 euros (10.000 euros por parte de la Diputación, que además asume el diseño y desarrollo de los programas y 10.000 euros por parte de la Fundación Caja de Burgos), y servirá para acercar el conocimiento de los recursos ambientales de nuestros ríos y del geoparque Las Loras a los alumnos de diez colegios de nuestra provincia, en concreto a los centros de Aguilar de Campoo y Alar del Rey, y se mantienen las en los colegios de la cuenca del río Carrión (Guardo, Saldaña, Carrión de los Condes y Villamuriel del Cerrato), con un total de unos 150 escolares participantes.

Entre las finalidades de este programa se encuentran el conocimiento de la fauna y la flora de nuestros ríos, reconocer especies invasoras, entender los fundamentos geológicos del geoparque Las Loras y su geografía.









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.