Header Ads

El PSOE pide una solución para el firme del tramo palentino de la A-67, en "pésimo estado"


El PSOE ha denunciado el pésimo estado en el que se encuentra el firme de la autovía A-67, de Palencia a Cantabria, en el tramo correspondiente a la provincia palentina y que se ha visto aún más deteriorado con las últimas inclemencias meteorológicas. Los socialistas han demandado en reiteradas ocasiones una actuación integral que evite esta degradación del asfalto y el compactado, si bien "desde el Gobierno de España únicamente se ha actuado a modo de parcheo que finalmente no ha servido para nada".

Los socialistas recuerdan que en contestación a la senadora palentina, Rosa Aldea, el Gobierno confirmó que se habían ejecutado dos actuaciones durante 2017 por importe de 136.000 euros y de 446.000 euros, que a fecha de hoy han resultado absolutamente insuficientes. A la vista de esta situación, que ha afectado a miles y miles de conductores durante la pasada Semana Santa, desde el PSOE se anuncia que si no se recoge una partida suficiente para ejecutar una actuación integral durante el presente año en los PGE, se procederá a presentar una enmienda que recoja esta partida con una consignación que permita su arreglo definitivo.

El PSOE no es el único partido que lleva tiempo insistiendo con este asunto. También Ciudadanos. Su diputado Francisco Igea llevó al Congreso de los Diputados una pregunta parlamentaria al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que pedía información sobre los planes de su departamento para solucionar este asunto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.