Header Ads

IU Palencia conmemora en Aguilar de Campoo el Día de la República

Izquierda Unida Palencia y el Partido Comunista de España en Castilla y León han elegido la localidad de Aguilar de Campoo para celebrar este 14 de abril el Día de la República, un aniversario que conmemora la proclamación de la Segunda República Española en 1931. Para ello, se ha organizado una concentración en la plaza de España de la localidad galletera entre las 13.00 y las 14.00 horas, en la que se llevarán a cabo distintas acciones.

La principal será la lectura de un recital poético en homenaje a la República. Entre los autores que serán recitados se encuentra Federico García Lorca. De hecho, uno de sus versos sirve como lema de la iniciativa: "En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida". Además, anima a todos los ciudadanos a que leen o reciten poemas de sus autores favoritos o de su propia creación.

Con acciones como esta, IU Palencia quiere animar "a toda la ciudadanía palentina a un despertar republicano. A una primavera republicana. A una llamada común a la construcción de un nueva sociedad en un nuevo país".




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.