Header Ads

Se incendia la antigua casa de los ganaderos de Orbó, un emblema de este pueblo de Brañosera


Un incendio originado este domingo ha causado importantes daños materiales en la antigua casa de los ganaderos de Orbó, uno de los edificios más emblemáticos de este pueblo del municipio de Brañosera. Según confirman los testigos, en el momento del incendio no había ninguna persona en la vivían, por lo que no se han producido heridos. Por el momento se desconocen las causas del siniestro.

Hasta el lugar se trasladaron, además de agentes de la Guardia Civil, varias dotaciones de bomberos para sofocar el incendio. En concreto, se acercaron hasta Orbó dos camiones de Cervera de Pisuerga y otras dos furgonetas de Aguilar de Campoo, que "tardaron cerca de hora y media en llegar". En ese tiempo, el fuego se cebó con la segunda planta, que ha quedado totalmente destruida, lo mismo que el tejado. Más suerte tuvo la primera planta, donde los daños han sido mucho menores. Además, apuntan que cuando ya se habían ido los equipos de extinción, alrededor de las 3.00 horas, las llamas volvieron a reavivarse y los bomberos tuvieron que regresar.


"Los que somos de aquí nos hemos criado la mayoría en esa casa, todos bajabamos a por leche, a llamar en la cabina telefónica, a limpiar las cuadras, ayudar, jugar, pasar tardes en la cocina merendando, charlas... Una verdadera lástima. No sabemos realmente el origen, ha comenzado por la tarde y aun siguen aquí los bomberos sofocando el fuego. Afortunadamente no había nadie dentro", escribían desde la cuenta de Facebook 'República Independiente de Orbó', en la que se cuelga habitualmente información y datos curiosos sobre el pueblo.


Los vecinos confirman que la vivienda es propiedad de una familia formada por varios hermanos. Dos de ellos vivían de manera continuada en la casa hasta que hace unos años se trasladaron a una residencia en Palencia. Otro de los propietarios frecuenta la vivienda los fines de semana. Precisamente, este fin de semana había hecho una visita a la zona. Este lunes, otra de las hermanas se ha acercado al lugar para comprobar el estado en el que ha quedado la vivienda y hacer recuento de daños. Orbó cuenta en estos momentos con 15 habitantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.