Header Ads

Todo listo en Velilla para acoger este fin de semana la Tamarica Warrior, una prueba "sólo apta para valientes"


Velilla del Río Carrión está ya preparada para acoger este fin de semana la Tamarica Warrior, una prueba deportiva inédita hasta ahora en la Montaña Palentina. Es una carrera, pero no sólo eso, porque a lo largo de todo el recorrido los participantes se van a encontrar hasta 20 obstáculos diferentes para hacer más complicada, pero también más divertida y emocionante, este competición. Por eso los organizadores afirman que la Tamarica Warrior es "sólo para valientes".

"Hemos creado una prueba que recuerde a la resistencia de los Tamáricos, que era el pueblo que habitaba estas tierras, contra los romanos. Para ello tenemos pruebas de resistencia, de fuerza, pruebas divertidas, trincheras, y muchas sorpresas más". La cita se divide en tres categorías:
  • Los Guerreros Tamáricos que es la prueba competitiva y en la que se puede demostrar quien es el Guerrero más completo.
  • Tribus Tamáricas será la prueba para equipos donde se permite la ayuda de unos a otros y en la cual para poder contar tiempos deberán entrar al menos 3 de los miembros a la vez (si el equipo es mixto deberá entrar al menos 1 de cada sexo).
  • Tamarica Kids, que es la prueba infantil. Se celebrará el día 7 con el fin de enganchar a los chicos a nuestra carrera y a la vez que se diviertan.
Y todo esto en un entorno mágico, una localidad que te atraerá y una comarca, la Montaña Palentina que te ofrece un amplio abanico de posibilidades de ocio y tiempo libre y que es la Gran Desconocida. Además de la parte competitiva, el proyecto pretende crear nuevas formas de turismo, en este caso deportivo, un momento ideal para dar a conocer la belleza de nuestras Montañas. 


Los interesados en participar pueden inscribirse en la página https://www.spoortan.com/carreras-de-obstaculos/tamarica-warrior/11. El precio del dorsal se encuentra entre los 10 y los 34 euros.

Entre los nombres ilustres que ya han confirmado su participación se encuentran Chechu Gomez, campeón Regional y Nacional de Carreras de Montaña, reciente campeón del Mundo de Veteranos de Raquetas de Nieve y Recordman del Desafio 3KV; Paco San Martín, deportista guardense que fue premio Mejor deportista de Palencia, un duatleta y triatleta Paralímpico que ha sido Campeón de España, así como Campeón Europeo; y David Rueda, vecino de Cardaño de Arriba y Campeón de Castilla y León de Sprint (ski).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.