Header Ads

100.000 euros dinamizarán el turismo en la provincia durante la celebración de Mons Dei en Aguilar


La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han firmado un convenio de colaboración con el telón de fondo de la celebración de la muestra “Mons Dei” en Aguilar de Campoo entre los meses de mayo y noviembre de 2018. También estuvo presente el diputado de Promoción Económica y Turismo, Luis Calderón.

Dada la importancia que va a tener esta exposición para la provincia de Palencia a nivel turístico, económico, social y cultural; este acuerdo permite no solo la colaboración de ambas instituciones en la organización, montaje y desarrollo de la exposición, sino también en la ejecución de diversas acciones de carácter turístico, educativo y cultural. Todas estas actuaciones tienen como objetivo fomentar el turismo bajo la marca Palencia Turismo.

En el marco de este acuerdo la Diputación de Palencia se compromete a editar guías didácticas para Primaria y Secundaria destinadas a grupos escolares de toda la comunidad que visiten la muestra, todo ello con el fin de alcanzar el objetivo educativo que constituye uno de los aspectos principales de la labor de Las Edades. Además, la Institución Provincial colaborará en las acciones de promoción turística y cultural ligadas al evento que se pongan en marcha. Para ello, la Diputación de Palencia ha dotado a este convenio de un presupuesto total de 100.000 euros procedentes del vigente presupuesto económico 2018.

Las exposiciones suponen un evento cultural y turístico de gran repercusión nacional. La finalidad de esta muestra es dar a conocer por medio de diversas manifestaciones culturales los fondos, tanto iconográficos como documentales de la iglesia en las Diócesis de Castilla y León. Con todo ello, además se pretende recuperar la memoria de nuestra identidad colectiva y la estima de Castilla y León como poseedora de un valioso patrimonio histórico- artístico.

Conscientes de ello, la Diputación de Palencia considera importante apoyar la celebración de esta muestra, por su trascendencia turística, capacidad de convocatoria y afluencia de público de nuestra comunidad y de fuera de ella. Junto a “Mons Dei” se pondrá en marcha una actividad paralela a la muestra que invita a descubrir la provincia a través de 7 itinerarios, que ayudan a recorrer algunas iglesias y ermitas más bellas del románico en la Montaña Palentina; “Ecclesia Dei”.

Acogemos con satisfacción este epílogo expositivo que se ha presentado para que los visitantes de la exposición puedan conocer alguna de las 54 iglesias principales del Románico Norte, 54 motivos para recorrer el museo de nuestro territorio, señalaba Ángeles Armisén.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.