Header Ads

La Fundación Santa María La Real quiere saber cómo ven los niños a sus abuelos


La Fundación Santa María La Real de Aguilar de Campoo se ha propuesto conocer cómo ven los niños de la Montaña Palentina a sus abuelos. Por eso, a través de su programa Tercera Actividad, ha puesto en marcha un concurso para escolares, que tendrán que realizar un dibujo en el que muestren diferentes aspectos de la vida de sus abuelos, de sus mayores. De hecho, el certamen trata de fomentar la convivencia intergeneracional, a la vez que potencia la relación de los usuarios de Tercera Actividad con el entorno que les rodea.

Las casas de antaño serán el tema central de esta nueva edición del certamen. El concurso se dirige a alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de Aguilar, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Cervera y Herrera de Pisuerga. "Cada año los dibujos de los niños ponen de manifiesto el cariño y la admiración que los más pequeños sienten por sus abuelos y llenan nuestras salas de colorido por unos días”, comenta la directora de Tercera Actividad, Marimar Espartero.

Este año el tema central del concurso es “la casa de tus abuelos”. “Siempre procuramos que sean aspectos cercanos, fáciles de tratar tanto para los niños como para sus familias”, explica Natalia García, trabajadora social de Tercera Actividad y coordinadora del concurso, para recordar que en años anteriores se han abordado los juegos, los oficios o la escuela. “Optamos por definir un tema concreto, para facilitar el proceso creativo de los niños y la selección por parte del jurado”, señala Natalia. “La meta de este año – apunta -es que los niños nos cuenten a través de un dibujo cómo era las casas donde vivían sus abuelos, para que al realizar el trabajo hablen con ellos, se relacionen e interactúen”. La idea de la coordiandora es que los centros educativos puedan tener las bases del concurso esta semana.

El concurso está abierto a los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Cervera y Herrera de Pisuerga y se organiza en tres categorías: Infantil, Primaria 1 (1º, 2º y 3º) y Primaria 2 (4º, 5º y 6º). Cada participante deberá presentar un único dibujo, de técnica libre, en un folio tamaño A3 o A4. En todos los casos, deberá indicarse claramente el nombre y apellidos, edad, curso y centro educativo al que pertenece el autor de la obra. Los trabajos serán recogidos por técnicos de Tercera Actividad en cada uno de los colegios participantes el día 25 de mayo.

Premios
Se ha establecido un primer premio por categoría consistente en una tablet, más un lote de libros y material didáctico para que puedan seguir cultivando su afición por el dibujo. Los segundos y terceros mejores trabajos también recibirán su correspondiente lote de libros editados por la Fundación Santa María la Real y material didáctico, regalo que se entregará igualmente a todos los centros educativos participantes, para fomentar y premiar su esfuerzo y colaboración.

Además, como en ediciones anteriores, los mejores dibujos, que serán seleccionados por los abuelos y el personal de Tercera Actividad, formarán parte de una exposición, que podrá visitarse en el centro durante los meses de verano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.