Header Ads

Pendones, folclore, religión... Guardo se vuelca con San Isidro 2018


Como en años anterior, la localidad palentina de Guardo se volverá a volcar este 2018 con la celebración de San Isidro, patrón de los labradores. La programación de la presente edición arrancará el sábado 12 de mayo, a las seis de la tarde, con un desfile de los grupos folclóricos participantes en el "XXV Festival Internacional de Coros y Danzas Villa de Guardo", evento que dará comienzo a las siete en la carpa de fiestas de la Plaza de la Constitución. Estarán representados los sonidos y bailes de Oporto, Albacete e Ibiza, así como los locales.

El domingo 13, a partir de las 11:30 horas, habrá otro de los platos fuertes, una cita con más de 50 pendones. Un encuentro en la Plaza del Otero y un desfile por las calles de la localidad darán colorido a esta "II Concentración de Pendones de Guardo". Tras la misa, se procederá al alzamiento de los emblemas.

El martes 15, la Junta Agropecuaria Local celebrará una misa y procesión del Patrón, San Isidro, para posteriormente celebrar una comida de hermandad. Destacar que en la intensa programación de estos eventos colaboran más de 150 establecimientos de la localidad y comarca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.