Header Ads

Rescatados tres montañeros atrapados en el pico Curavacas


El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a tres montañeros que tenían dificultades para descender del Pico Curavacas, situado en el macizo de Fuentes Carrionas, próximo a la localidad palentina de Vidrieros.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12:25 horas informa de que tres montañeros tienen dificultadores para descender del Pico Curavacas, situado en Vidrieros (Palencia). En esos momentos se encuentran en una zona muy próxima a la cumbre, en la Canal Sur, pero, a pesar de ir equipados, tienen dificultades para continuar debido al estado de la nieve y necesitan ayuda para poder salir de la zona.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores ayudan a los tres montañeros a subir al helicóptero mediante grúa y con triángulo de evacuación y se les traslada a una zona segura donde se encuentran sus vehículos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.