Header Ads

Vallespinoso busca potenciar el atractivo de la ermita de Santa Cecilia


Villaespinoso de Aguilar tiene la intención de mejorar diversos aspectos relacionados con su ermita de Santa Cecilia. Así lo manifestó recientemente la presidenta de la junta vecinal, Cristina Párbole, durante una reunión con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada, María José Ortega, en la que se pusieron sobre la mesa diversos temas que se quieren poner en marcha desde la entidad local, dependiente del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

La Ermita de Santa Cecila de Vallespinoso, monumento referente del románico norte y declarada bien de interés cultural (BIC). Párbole señala que la ermita ha estado cerrada en fechas señaladas, como la pasada Semana Santa y que esto va en detrimento de la potenciación turística de la zona. Para solucionarlo, desde Vallespinoso proponen varios proyectos para ser gestionados desde la propia Junta Vecinal, como la ampliación del horario de apertura de la iglesia, así como la adecuación de un área de descanso para bicicletas, que favorezca el paso de la ruta 'Pedaleando el Románico', de la cual se tiene previsto acabar con la señalización a finales de este mes.

Además, Párbole ha señalado que también sería necesario dotar a Santa Cecilia de un sistema de alumbrado, del que hasta ahora carece. Para ello, la Institución se ha comprometido a gestionar todo lo necesario para que puedan soterrarse por carretera los cables eléctricos que lleven luz a la ermita.
En otro orden de cosas, la presidenta de la junta vecinal ha mostrado a la presidenta su preocupación con respecto al abastecimiento y control de agua, con el fin de evitar salida del cauce e inundaciones que afecten a los vecinos. Para ello, la institución enviará a los servicios técnicos a estudiar la zona. 

Por otra parte, se ha mostrado la necesidad de invertir en cobertura móvil e Internet que mejoren la comunicación de sus vecinos, problema en el que la Diputación se ha comprometido a tratar con la empresa que ofrece suministro. Finalmente, ha mostrado la necesidad de acondicionar el área infantil de juegos, que se encuentra deteriorado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.