Header Ads

El Concurso Internacional de Cuentos de Guardo ya tiene ganador


El madrileño Juan Ignacio Ferrández Avellano se ha impuesto en la XLVII edición del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo gracias a su obra 'Memoria de ausentes'. Así lo ha decidido el jurado del certamen una vez leídos las once piezas que han llegado hasta la fase final entre las 291 que se han presentado este año al certamen, que cada vez es más internacional. La prueba es que se han recibido relatos de Brasil, Argentina, Alemania, Cuba, México, Chile, Venezuela, El Salvador, Portugal, Arabia Saudí, Estados Unidos y Gran Bretaña.

El premio está dotado con 1.200 euros y un trofeo conmemorativo. En segundo lugar quedó clasificado el cuento 'Alegato final del telépata del suburbano'. Además, en la modalidad provincial, el mejor relato ha sido el de Elsa Ruiz Bolíver, residente en Palencia y natural de Aguilar de Campoo por 'Viento del norte', que será recompensada con 400 euros donados por Depocyl.

El jurado ha estado formado por los miembros del Grupo Literario Guardense Julia Estrada, Fefa González, Carlos Cardillo, Elena Fernández, Juan Carlos de la Fuente, Nemesio Martínez, Almudena Bustamante y Mariano Blanco, así como catedráticos de Lengua, periodistas y escritores como Jaime García, Gonzalo Ortega y José Luis Chacel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.