Header Ads

El helicóptero de la Guardia Civil evacua a una montañera que se torció el tobillo en el Curavacas

La Guardia Civil de Palencia, rescató en la tarde del domingo a una montañera de 52 años, que había sufrido una lesión en el pico Curavacas, del término municipal de la localidad palentina de Triollo. Sobre las 17:30 horas del 17 de junio se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil de Palencia, del teléfono de emergencias 112, en la que se informaba de la lesión en un tobillo, que había sufrido una montañera mientras realizaba escalada en el pico Curavacas, que le impedía continuar con la actividad.

Inmediatamente se alertaron varias Unidades de Seguridad Ciudadana que se desplazaron a las inmediaciones del lugar, para apoyar en las labores de rescate y a los servicios sanitarios, activando el Servicio Aéreo de León, que movilizó un helicóptero de la Guardia Civil, trasladando al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero al pico Curavacas, para realizar el rescate de la persona accidentada.

Una vez en el lugar y localizada la montañera junto con un compañero, procedieron a realizar las maniobras de evacuación. El helicóptero realizó un apoyo parcial de la puntera del patín a escasos centímetros de los rescatados, lo que permitió a los especialistas de montaña del Greim el embarque directo desde el lugar del accidente. A continuación la montañera rescatada fue evacuada a la localidad de Vidrieros, donde le esperaba una ambulancia medicalizada con personal sanitario, que se hicieron cargo de la accidentada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.