Header Ads

El Ultra Montaña Palentina acogerá el Campeonato de Trail de CyL


El Ultra Montaña Palentina estrenará en el mes de septiembre el I Campeonato de Castilla y León de Trail Running. El Maratón Montaña Palentina, considerado uno de los más exigentes de la Cordillera Cantábrica, acogerá el primer Autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León (Fetacyl). La competición, de 42 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo, se desarrollará junto al resto de las pruebas el sábado 15 de septiembre de 2018, y forma parte de uno de los primeros pasos de Fetacyl en el mundo del trail running, y tras la apuesta actual de la Federación Española por este deporte y su intención de “desarrollarlo a nivel autonómico”, como refleja el presidente de la RFEA, Raúl Chapado.

La segunda edición de este maratón, que en su estreno tuvo al corredor internacional Santiago Mezquita como ganador, con un tiempo de casi cinco horas (4:51:07), volverá a salir de la localidad de Vidrieros y llegará a Camporredondo de Alba, tras bordear picos tan importantes y emblemáticos, como el Curavacas (2.520 metros).

La prueba, organizada por el Club Atletismo Puentecillas y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Palencia, se desarrollará en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, con centro logístico en Camporredondo, municipio que acogerá actividades en el viernes previo.

Prueba por relevos
El maratón se sumará a las modalidades de 80 y 18 kilómetros. Precisamente la carrera ultra estrena también una modalidad de relevos, en la que los participantes inscritos podrán realizar el circuito del ultra en dos partes, es decir, con dos relevistas. “Es una forma de innovar y fomentar el deporte por equipos. Siempre es más agradecido, y puede que hasta más accesible”, refleja el director del Ultra, Francisco Caballero.

La primera pareja en confirmar su asistencia ha sido la de los cántabros Diego Díaz Pando e Iván Cuesta, quienes ejercerán de embajadores de la prueba y aspirarán a estrenar el palmarés de la misma. Los deportistas “del otro lado del valle” –de Liébana- se sumarán a la importante presencia cántabra de otras ediciones, como las de los ganadores Azara García o Marcos Santiago.

La modalidad de relevos divide el trazado del Ultra en dos partes. El primer relevista completaría el recorrido de Camporredondo a la localidad de Vidrieros, de 30 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo; mientras que el segundo corredor disputaría el trazado entre Vidrieros y Camporredondo, de 50 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo.

Las inscripciones para todas las pruebas se pueden realizar a través de la página web del Ultra Montaña Palentina con distintos periodos de bonificación en el precio, en función de la antelación con la que el corredor confirme su participación. Además, desde la organización se recuerda que la modalidad ultra otorga cuatro puntos para el Ultra Trail de Mont Blanc, así como el Maratón, dos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.