Header Ads

La Junta entrega al servicio de Protección Civil de Cervera de Pisuerga material de intervención




El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, acompañado por el delegado territorial de Palencia, Luis Domingo González, ha entregado a la agrupación de Protección Civil del municipio palentino de Cervera de Pisuergadiverso material de intervención para el desarrollo de su trabajo. Esta agrupación de Protección Civil de Cervera de Pisuerga, que cuenta con 16 voluntarios, es la última de este tipo que comenzará próximamente a prestar servicio en la Comunidad, tras quedar inscrita el pasado día 29 de junio en el registro del Voluntariado de Castilla y León.

Entre el material que ha cedido la Junta a la agrupación de voluntarios, se incluye uniformidad (chalecos, parcas, pantalones, botas, etc.), una motobomba ligera, una carpa, radiotransmisores, un generador, equipos de iluminación portátiles y colectivos, material para el balizamiento de zonas de intervención, sistema de geolocalización, botiquín y mantas, entre otro. La Junta de Castilla y León, dentro del principio de colaboración con el Sistema de Protección Civil, se compromete, además de a la entrega de material, a la formación de todos los voluntarios que trabajan diariamente dando apoyo a los servicios de emergencias.

En este sentido, la Agencia de Protección Civil formará entre los meses de septiembre y octubre a los miembros de la Agrupación Municipal de Cervera de Pisuerga con el curso básico para el voluntariado de Protección Civil, con el que se persigue dotarles de una base teórico-práctica para el desempeño de las tareas como servicio complementario en la resolución de emergencias.

Se impartirán varios módulos de formación, que incluyen el estudio del Sistema de Protección y Asistencia Ciudadana de Castilla y León, el papel del voluntariado de Protección Civil en la prevención y la intervención y el conocimiento y manejo de medios de transmisiones. Recoge, además, módulos de formación sobre la función de los voluntarios en los dispositivos preventivos, búsquedas, así como la asistencia psicológica en las emergencias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.