Header Ads

La mina de Muñeca de la Peña debe 25.000 euros por una multa ambiental de 2012


La Unión Minera del Norte, empresa propietaria de la explotación de carbón a cielo abierto Matavillanaso, situada en Muñeca de la Peña (Guardo), debe casi 25.000 euros a las administraciones públicas correspondientes a una multa ambiental que le puso en 2012 la Junta de Castilla y León y que nunca llegó a hacer frente. En estos momentos, la compañía se encuentra en fase de liquidación, tal y como figura en el Registro Mercantil, y en estos momentos está en administración concursal.

Así lo ha confirmado la Junta a una respuesta presentada en las Cortes de Castilla y León por el procurador de Podemos Ricardo López. Por Resolución de 26 de marzo de 2012 de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia se inició procedimiento sancionador en materia de Evaluación Impacto Ambiental por incumplimiento de las condiciones y medidas protectoras de la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de segunda ampliación de la explotación.

El expediente por estos hechos se inició por una denuncia presentada en octubre de 2011 por parte de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil Compañía de Palencia, y en concreto por un Equipo del Seprona, tras realización de visita de inspección a consecuencia de denuncia voluntaria presentada por el portavoz de una formación política de Guardo contra Unión Minera del Norte, S.A.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.