Header Ads

Una fuerte tormenta descarga sobre la zona de Guardo


Una fuerte tormenta de verano ha descargado durante la tarde de este domingo sobre la localidad de Guardo, provocando la inundación de algunas calles y problemas derivados, como la entrada de agua en algunos comercios y portales. En algunas zonas, en el momento de más precipitaciones, el agua corría sin control como si de un río se tratase. En las fotografías y vídeos y rápidamente han comenzado a circular por las redes sociales se ve la importancia de las lluvias y como los vehículos tenían problemas para avanzar.

Lo peor de la tormenta se ha vivido en la zona de Guardo y Velilla del Río Carrión. La lluvia comenzó alrededor de las 15.00 horas y durante 60 minutos han caído hasta 8,1 litros por metro cuadrado, según recogen los datos del observatorio metereológico de Cardaño de Arriba. Se trata de una cantidad que repartida a lo largo de una jornada no es muy destacada. El problema es que la nube ha descargado en muy poco tiempo. Durante toda la tarde han continuado las lluvias, pero ya de menor intensidad.

La tormenta también ha tenido importantes efectos en las temperaturas. De las 14.00 a las 15.00 horas los termómetros han caído en torno a once grados. De los cerca de 20,5 a la sombra hasta 8,1. Cuando pasó el episodio, la temperatura ha recuperado algunos grados. La Agencia Estatal de Meteorología ya había advertido de que la Montaña Palentina estaba en riesgo amarillo por tormentas y fuertes lluvias.


Para este lunes se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos, que podrán ser localmente fuertes y podrán ir acompañados de tormenta, preferentemente en la Montaña, por lo que podrían repetirse episodios como el de hoy. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste. Las temperaturas irán entre los 12 y los 25 grados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.