Header Ads

Doce productores participan este domingo en Aguilar en la feria 'Vive los alimentos de Palencia'


Aguilar de Campoo acogerá este domingo la última de las paradas de 'Vive los alimento de Palencia'. La feria se inaugurará a las 12,00 de la mañana en la Plaza España de la localidad con el recorrido de autoridades ycontará con la organización de un taller de cocina para adultos y el taller infantil “Con las manos en la masa” en los que se elaborarán recetas de cocina utilizando como ingredientes los Alimentos de Palencia. De 13 a 14 y de 19 a 20 horas se celebrará una cata popular de productos de las empresas participantes en la Muestra Alimentaria.

Serán doce los productores que se darán cita en la localidad: Cervezas Torquemada (Torquemada), Amoconservas (Astudillo), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Casa Tubero (Santibáñez de la Peña), Productos Alpe (Venta de Baños), Morcillas de Fuenteandrino (Fuenteandrino), Embutidos Artesona (Fuentes de Nava), Horno del Cerrato (Villamuriel del Cerrato), Quesos Cerrato (Baltanás), Quesos Valdepero (Fuentes de Valdepero), Pastas Uko (Cervera de Pisuerga) y Miel Felya (Abia de las Torres).

La Montaña Palentina queda así representada con esta Feria Alimentaria de Aguilar de Campoo, la última de 7 Muestras organizadas por la Diputación Provincial durante la época estival en diferentes localidades: Mazariegos, Fuentes de Valdepero, Castrillo de don Juan, Castrillo de Villavega, Villaherreros y Sotobañado y Priorato.

Con la organización de estas ferias la Institución provincial persigue varios objetivos: promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos y su calidad a través de la marca Alimentos de Palencia, y reforzar la su presencia y conocimiento en el medio rural.

Por otro lado, se pretenden potenciar actividades de desarrollo endógeno y aprovechamiento de los recursos locales al mismo tiempo que reforzar las interrelaciones entre el sector agroalimentario y otros sectores. Finalmente, aspira a que las Ferias alimentarias sirvan de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores, y constituyan un atractivo turístico para los pueblos organizadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.