Header Ads

Rescatados dos montañeros murcianos en el pico Curavacas


El Grupo de Rescate de Protección Civil de Castilla y León ha auxiliado este viernes a dos montañeros en el monte Curavacas, en el municipio palentino de Triollo. A las 19.55 horas se recibió en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León una llamada solicitando ayuda para dos personas que se encuentran en el Pico Curavacas, situado en la localidad palentina de Triollo. 

Según indica el alertante, se trata de dos montañeros de 41 y 42 años, procedentes de Cartagena (Murcia), que se encuentran en ese momento en la cresta del Curavacas, que va de la cima oeste al pico Curruquilla, y no pueden continuar el descenso por agotamiento y molestias físicas.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Palencia y de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores descienden mediante grúa hasta la zona. En el lugar, valoran el estado de los montañeros y tras confirmar que no requieren asistencia sanitaria, los montañeros son izados hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y un triángulo de evacuación y trasladados hasta una zona segura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.