Abierto el plazo de inscripción del I BTT “Pedaleando por el románico” del 6 de octubre
El Club Ciclista Aguilarense y la Fundación Santa María la Real han convocado la primera BTT 'Pedaleando por el románico', que se celebrará el sábado, 6 de octubre, y que recorrerá la ruta diseñada por el aventurero Jesús Calleja para el programa “Volando Voy”. El monasterio de Santa Maria la Real será el punto de partida y la meta de esta ruta. Un recorrido de 60 kilómetros, que llevará a los participantes por los pueblos de Corvio, Matalbaniega, Villavega de Aguilar, Cillamayor, Matabuena, Bustillo de Santullán, Villanueva de la Torre, Salinas de Pisuerga, Barcenilla, Barrio de Santa María y Vallespinoso de Aguilar.
“Nuestro objetivo es mostrar y dar a conocer el patrimonio, el paisaje y, sobre todo, el valor de las personas de esta tierra, de los vecinos que habitan estos pequeños pueblos de la Montaña Palentina y que actúan no solo como guías, sino como verdaderos custodios del románico”, explican los organizadores, quienes precisan que parte del itinerario estará “controlado” con dos neutralizaciones para reunir a todos los inscritos en Villanueva y Vallespinoso, de modo que puedan disfrutar de los enclaves más representativos, mientras que otros tramos podrán realizarse de forma libre.
La ruta, que se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Diputación de Palencia, se basa en el bagaje del club ciclista en la organización de este tipo de pruebas y recorridos y en la experiencia y conocimiento de la Fundación Santa María la Real en torno al patrimonio y, especialmente, al románico de la comarca.
El plazo de inscripción ya está abierto y puede formalizarse a través de la web del Club Ciclista Aguilarense www.cdalbertofernandez.es. La inscripción tiene un precio de 12 euros para ciclistas federados y 20 para no federados e incluye bolsa de corredor, avituallamiento y comida.
“Esperamos que está primera BTT tenga una buena acogida y que podamos repetirla todos los años”, comentan desde la organización, mostrando así su intención de dotarle de continuidad en el tiempo para que se convierta en un evento deportivo y cultural y en un atractivo más para atraer visitantes y generar desarrollo en la comarca.
Post a Comment