Header Ads

Brañosera aborda este sábado el problema de la despoblación rural


La localidad de Brañosera acogerá este sábado a partir de las 10.00 horas una jornada dedicada al grave problema de la despoblación en la Montaña Palentina, que afecta a muchas zonas rurales de España. En la cita, abierta al público, participarán personajes del mundo académico e institucional expertos en este asunto. En esta ocasión, el primer municipio constituido en el país quiere afrontar el tema desde un punto de vista positivo, sabiendo que es un reto pero también una oportunidad para poner en marcha nuevas iniciativas.

"Pensamos que ya va siendo el momento de cambiar el tradicional tono languideciente y autocompasivo, y comenzar a hablar en positivo de nuestra propia experiencia, de los que un día apostamos por establecer nuestra vida en el mundo rural, y algunos además acabamos comprometiéndonos con la gobernación de nuestros pueblos", explica el alcalde de la localidad, Jesús Mediavilla, que inaugurará la jornada.

Ignacio Molina, director de análisis del Alto Comisionado del Gobierno frente al reto demográfico, hablará de 'La ruralidad como factor de riesgo y oportunidad' y Luis Camarero, catedrático de Sociología, de los cambios sociales en el mundo rural. Tras el descanso, habrá una mesa redonda a las 12.30 horas en la que participarán Judith Florez, directora de servicios jurídicos de la Federación Española de Municipios y Provincias; Marga Enríquez, profesora de Sociología, y Francisco Ramos, miembro del Consejo Consultivo de Castilla y León.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.