Header Ads

La Diputación "garantiza" el suministro de agua en localidades de la Montaña Palentina que sufren abastecimiento, pero con camiones cisterna


La Diputación Provincial ha destinado 18.744 euros para "garantizar" el suministro de agua en localidades de la Montaña Palentina y del resto de la provincia que sufren problemas de abastecimiento, especialmente durante el verano. Eso sí, lo hace mediante una ayuda que servirá para poner en marcha camiones cisterna que lleven hasta los lugares afectados el suministro de agua. En la última convocatoria, se han visto beneficiados Aguilar de Campoo (1.440 euros) y Castrejón de la Peña (1.584 euros). Fuera de la comarca, también hay ayudas para Dehesa de los Romanos (10.920 euros) y las juntas vecinales de Pedrazancas de Ojeda (3.840 euros) y la de Villantodrigo (960 euros).

Se trata de la primera resolución parcial de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y entidades locales destinadas al suministro de agua con cisternas para localidades en situación de desabastecimiento de agua, abierta hasta el jueves 15 de noviembre, que se resolvía recientemente en la Comisión Informativa de Acción Territorial.

Pueden optar a estas ayudas los municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia. El crédito total establecido alcanza los 160.000 euros y la ayuda no será superior al 80 por ciento del coste con un máximo de 25.000 euros por solicitantes. La Diputación subvenciona así, los gastos derivados del transporte del suministro de agua destinada al consumo humano a precios de mercado.

El objetivo de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a municipios, mancomunidades y entidades locales menores, para el suministro de agua de consumo humano para la población, derivadas de una situación de desabastecimiento de la misma. En 2017, la Diputación de Palencia ayudó a un total de 21 entidades locales de la provincia con una población de algo más de 3.000 personas para abastecerse de agua a través de camiones cisternas que transportaron casi 4,5 millones de litros para cubrir las necesidades de sus vecinos, principalmente, durante el periodo estival.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.