Header Ads

'Mons Dei' se prolongará hasta el 9 de diciembre


Con el fin de dotar a la vigésimo tercera edición de un número similar de semanas de apertura que a las ediciones anteriores, la Fundación Las Edades del Hombre retrasará hasta el domingo 9 de diciembre la clausura de 'Mons Dei', la exposición inaugurada el pasado 10 de mayo en Aguilar de Campoo por Su Majestad la Reina doña Sofía. Superadas las circunstancias técnicas y gracias a las facilidades otorgadas por los prestadores de las obras expuestas, se ha podido tomar esta decisión. La fundación agradece también la generosidad de la parroquia de Aguilar a la hora de ceder la iglesia de Santa Cecilia y la colegiata de San Miguel durante más tiempo de lo inicialmente.

`Mons Dei’ – Montaña de Dios- recoge, entre sus dos sedes, un total de 124 piezas llegadas de las once diócesis de Castilla y León, además de otras procedentes de Vitoria, Santander, Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional, Banco de Santander, así como de otras instituciones y conventos. Todas ellas son obras singulares de autores como El Greco, Pedro Berruguete, Goya, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández o Gil de Siloé. Siete capítulos componen la exposición palentina. "Levanto mis ojos a los montes", "Del Sinaí al Santuario", "La nubecilla del Carmelo", "Cristo, el monte de salvación", "Una ciudad puesta en lo alto de un monte", "La subida al monte de perfección" y "Preparará el Señor para todos los pueblos en este monte un festín".

“Mons Dei” cuenta con un epílogo: Ecclesia Dei. Las Edades, en colaboración con el obispado de Palencia y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha diseñado un entramado de siete rutas para que el visitante de la exposición continúe su camino a través de iglesias de la Montaña Palentina. Las sedes de la exposición de esta vigésimo tercera edición serán la iglesia de Santa Cecilia y Colegiata de San Miguel.

La ampliación también afecta a 'Ecclesia Dei', que de igual manera prolongará la visita a las iglesias incluidas en las rutas 1 y 7 por el románico de la Montaña Palentina hasta el 9 de diciembre.
En consecuencia a esta decisión, la Fundación Las Edades del Hombre abre también la posibilidad de reservar las visitas guiadas en ese plazo a través de los canales oficiales de 'Mons Dei': el teléfono 979 040 089 y el correo electrónico expo@lasedades.es.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.