Header Ads

Retirado un nido de avispa asiática en Cervera de Pisuerga


Los bomberos de la Diputación de Palencia han retirado recientemente un nido de la especie de vespa velutina (popularmente conocida como avispa asiática) que se había localizado en Cervera de Pisuerga. En concreto, este nido se encontraba en el casco urbano de la localidad. Fueron los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León los que identificaron el hallazgo y lo comunicaron para su eliminación.

Según la Junta, varios de las 112 trampas que se instalaron la pasada primavera por toda la comunidad autónoma están situadas en la Montaña Palentina. De hecho, en al menos tres de ellas ya se han detectado esta especie invasora que está mermando significativamente la población de abejas comunes.

Desde la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (Apamcyl), que ha dado a conocer esta nueva intervención a través de sus redes sociales, invitan a todo el mundo que detecte a avispas asiáticas a que llamen al 112 para que lo comuniquen.

1 comentario:

  1. La plaga de Vespa Velutina avanza a un ritmo frenético. Hay que concienciar a la población para que haga trampeo en los meses adecuados y avisen a las autoridades.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.