Header Ads

Cervera de Pisuerga solicita al consejero de Fomento un vehículo adaptado para Protección Civil


En la reciente visita del consejero de Fomento y Medio Ambiente a la pedanía cerverana de Ruesga, la alcaldesa de Cervera, Francisca Peña, ha aprovechado la ocasión para reclamar equipamiento para el nuevo grupo de Protección Civil. La regidora naranja ha explicado que “la agrupación de Protección Civil acaba de constituirse y precisa contar progresivamente con los medios materiales adecuados para desarrollar su labor”.

“Los voluntarios que forman la agrupación de Cervera tienen una gran preparación para llevar a cabo su cometido pero necesitan un vehículo adaptado”, ha indicado Peña, y así se lo hizo saber al consejero. Esta agrupación de Protección Civil de Cervera de Pisuerga, que cuenta con 16 voluntarios, es la última de este tipo que comenzará próximamente a prestar servicio en la Comunidad, tras quedar inscrita el pasado día 29 de junio en el registro del Voluntariado de Castilla y León.

Estos días, la Agencia de Protección Civil formará a los miembros de la Agrupación Municipal de Cervera de Pisuerga con el curso básico para el voluntariado de Protección Civil, con el que se persigue dotarles de una base teórico-práctica para el desempeño de las tareas como servicio complementario en la resolución de emergencias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.