Header Ads

Comienza la instalación de fibra óptica en Barruelo de Santullán


La empresa de telefonía e internet Orange acaba de comenzar la instalación de fibra óptica en la localidad de Barruelo de Santullán. Así lo ha anunciado el alcalde, Javier Avelino Calderón, a través de un bando municipal en el que también se informa de que el servicio estará en funcionamiento entre finales de este año y comienzos de 2019.

La empresa Seirt, en representación de Orange y Jazztel, comenzaron esta semana los trabajos para desplegar la fibra óptica para que lo puedan disfrutar los vecinos. Esta infraestructura permitirá la contratación de internet a alta velocidad de hasta 1 Giba simétrico, tanto de descarga como de subida.

El Ayuntamiento reconoce que los trabajos pueden conllevar intervenciones en algunas calles y fachadas de inmuebles, aunque los operarios se han comprometido a causar las menores molestias posibles. Este despliegue “conllevará un importante beneficio para el desarrollo tecnológica de la ciudadanía y de las empresas de nuestro municipio”, concluye el Consistorio de la Montaña Palentina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.