Header Ads

El PSOE pide a la Junta que se persone en la causa abierta contra el alcalde de Velilla del Río Carrión


Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han exigido a la Junta de Castilla y León que se persone en la causa abierta por prevaricación al alcalde de Velilla del río Carrión. Desde el PSOE se insta a la institución autonómica a que se solicite la apertura del juicio oral y que se ejecute la acusación particular en el proceso judicial.

Los socialistas recuerdan que fue la propia Junta la que decidió realizar ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palencia un total de 20 demandas sobre contrataciones municipales del 2016 a las que se ha hecho caso omiso por parte del regidor por no ajustarse a la legalidad. Ante este auto corresponde al Ministerio Fiscal y a la institución autonómica que lleguen hasta el final del procedimiento y soliciten la apertura del juicio oral para que pueda hacerse cumplir la ley.

"Con el fin de que la transparencia pueda presidir todas las actuaciones", los procuradores socialistas han solicitado también copia de todas las comunicaciones realizadas al Ayuntamiento de Velilla sobre las contrataciones puestas es cuestión por los procedimientos judiciales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.