Header Ads

Podemos culpa a la ausencia de políticas culturales del PP de que Palencia sea la provincia con menos turistas


El procurador palentino Ricardo López Prieto denuncia que las políticas culturales del PP han colocado a la provincia de Palencia en la última posición de las provincias españolas en pernoctaciones turísticas. Según el INE, en el año 2017, la provincia de Palencia fue la provincia española que menos visitantes recibió, solo por delante de Ceuta y Melilla, y, en lo que llevamos de 2018, Palencia sigue siendo la provincia de España en la que menos turistas se reciben y se alojan. 

El procurador palentino de Podemos CyL, hace balance de los datos del turismo en la provincia palentina aprovechando el cierre de la XXIII Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), y considera que estamos muy lejos del camino que se merece la provincia para que Palencia sea un destino turístico importante. En 2017 la provincia de Palencia fue elegida por 191.576 visitantes frente a los casi 5 millones de personas que visitaron Castilla y León. "Nuestro excelente patrimonio cultural y natural, y nuestra gastronomía, son garantes de éxito, por lo que mejorar esos números es más que posible. Lo que parece más complicado es empeorarlos", señala.

Lejos de este planteamiento, considera que el Partido Popular sigue insistiendo en mantener una cultura desactualizada, desenraizada del propio territorio y sin atractivo contemporáneo: "Si entre los objetivos de los populares estuviera hacer atractivas y vivas nuestras ciudades y pueblos para los propios habitantes, las visitas y pernoctaciones de turistas serían una consecuencia inmediata". En su opinión, un ejemplo significativo es lo que está ocurriendo con la exposición de las Edades del Hombre, en Aguilar de Campoo, evento que la Junta de Castilla y León vende como sinónimo de calidad y cultural de primer nivel, así como de motor económico para aquellas zonas en las que se desarrolla la muestra, afirmaciones todas que los datos no respaldan. Ya ha ocurrido en otras provincias y ahora en Palencia la historia se repite, la exposición en Aguilar de Campoo no consigue retener a quienes la visitan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.