Header Ads

Tres días para disfrutar de la gastronomía de la matanza en Guardo


Vuelve la programación "Así era..." el 9, 10 y 11 de noviembre con la celebración de la Matanza Tradicional del Cerdo. Varios establecimientos hosteleros han programado unas Jornadas Gastronómicas para dichos días cuyo protagonista será el producto obtenido de dichos animales. Se trata de Santa Marta, San Francisco, La Ruta, Ibáñez, Gastrobar XL, La Causa, Montañés, Aro, Alegría, Real Hotel, Tremazal, El Embrujo y Montaña Palentina, que pondrán tapas a 1,50 euros.

El día 10, se celebrará el tradicional evento de la matanza del cerdo en la Plaza de la Constitución de la localidad con la proclamación del mondonguero, este año ha recaído en la persona de Denis Rodríguez Álvarez. Una actuación de la Agrupación Folclórica de Guardo, la degustación de los productos del cerdo obtenidos durante la mañana en la demostración y el sorteo de un canal de dicho animal completarán la programación del sábado 10.

Para el día 11 de noviembre se ha programado un taller infantil de elaboración de ollas ferroviarias, en el que los más pequeños podrán aprender a realizar un guiso en este tradicional utensilio culinario. Estará impartido por Pedro Bolívar, de la Asociación Gastronómica Peña Las Cachavas de Pámanes (Cantabria).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.