Header Ads

IU rechaza que la futura UVI Móvil de Guardo sea de 12 horas y no completa


Izquierda Unida ha manifestado su deseo de que la Junta de Castilla y León rechace finalmente su intención de cubrir de que la futura UVI Móvil funcione 12 horas al día y pide que tenga un servicio completo de 24 horas, ya que "de otra forma sería admitir otra incapacidad más por parte de la Consejería de Sanidad". La formación recuerda que la Junta ha tenido un año para realizar las procedimientos adecuados y pertinentes para que dicha UVI móvil sea completo y no por la mitad.

"Entendemos que al partido que gobierna la Junta de Castilla y León, que es el mismo que gobierna la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guardo el tiempo le apremie y que se vea obligado a dar respuesta a la demanda ciudadana de la mejora de este servicio sanitario", explican. Recientemente, el portavoz de la Junta en Palencia, anunció que el servicio no se ponía poner en marcha porque no había profesionales suficientes. Por su parte, el Consistorio ya ha habilitado un local.

"Alegar que no hay capacidad para implementar este servicio totalmente, cuando estamos viendo cómo se tienen en mente la realización de inauguraciones faraónicas como el Ayuntamiento de Guardo o se sigue caminando hacia la paulatina destrucción de empleos, no hace otra cosa más que ahondar en la idea de que se está gestionando nefastamente el dinero de todos y todas", creen en IU. El partido recuerda que tiene intención de realizar una gran movilización autonómica de Sanidad, que tendrá lugar el próximo 26 de enero en Valladolid.

Así, IU anima a toda la ciudadanía a participar y movilizarse en dicho evento apoyando y respaldando a las plataformas de sanidad de toda Castilla y León que reivindican "una sanidad pública con cuestiones concretas, como por ejemplo esa UVI móvil en Guardo que no solo beneficiaría a los habitantes del norte, sino a toda la ciudadanía de la provincia".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.