Header Ads

Izquierda Unida pide que el Ayuntamiento de Aguilar asuma la gestión de la Casa de los Jóvenes


El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Aguilar de Campoo ha solicitado que el equipo de gobierno del Partido Popular asumiendo la gestión de la Casa de los Jóvenes y defienda así "de una vez los servicios púbicos como medida de fomento del empleo". La formación cree que durante estos cuatro años, el municipio ha tenido que soportar la falta de ideas de la alcaldesa con la dinamización de la economía del municipio, que no sean las básicas de mantenimiento de Aguilar y sus pedanías. El partido de izquierdas no entiende "su enconada defensa por hacer que, ciertos servicios públicos, sean gestionados por una empresa privada". En su opinión, lo hacen por mera ideología, no por cuestiones económicas.

"No son capaces de realizar estudios económicos sobre la viabilidad de quién debe gestionar mejor los servicios públicos. Dichos estudios económicos, reiteradamente solicitados por la oposición respecto a los distintos servicios públicos “privatizados”, serían una base objetiva sobre si dicho servicio público debiera tener gestión pública o privada. El PP, se niega de manera continua a realizarlos, ¿esto es por un simple interés ideológico o hay algo más detrás? Todo esto sin querer entrar en el posible sobrecargo del costo del servicio al usuario o usuaria", apunta IU.

El partido recuerda que ahora acaba el contrato de la Casa de los Jóvenes, punto de información y de ocio juvenil, "del que tenemos más dudas que información. Sabemos que no se consigue llegar a los jóvenes mayores de 15 años y ese es un error muy grave por parte del equipo de gobierno que tendría que corregir: tiene que dar alternativas de ocio a las personas jóvenes de Aguilar de Campoo". Por eso, en el próximo pleno municipal solicitarán que la gestión de la Casa de los Jóvenes sea municipal, ya que "creemos que es un reto asumible económicamente y responsable socialmente".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.