Header Ads

La Diputación lleva al Parque Natural de Fuentes Carrionas programas de concienciación sobre gestión de residuos


La presidenta de la Diputación de Palencia y del Consorcio Provincial de Residuos, Ángeles Armisen, ha presentado un balance de la acción unificada de ambas entidades en la provincia de Palencia; así como una propuesta de proyectos de futuro en el ámbito medioambiental y de gestión de residuos, que incluyen algunas acciones concretas en la Montaña Palentina.

En el marco del Proyecto LIBERA, promovido por SEOBirdLife en alianza con Ecoembes y con la colaboración de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, se está impartiendo formación a los monitores de las Casas del Parque Natural de Fuentes Carrionas. Además, se está haciendo entrega de material informativo contra la Basuraleza, un programa de educación ambiental que se desarrolla en el ámbito de los parques naturales.

Para poner en marcha este proyecto en la provincia de Palencia, el Consorcio Provincial de Residuos, a través de la Diputación de Palencia plantea a Ecoembes la posibilidad de adherirse a diversas convocatorias en las que se puede participar. En concreto, a la iniciativa '1m2 por la naturaleza', destinada a la participación ciudadana: a celebrar en el mes de junio de 2019, También a '1m2 por los ríos, embalses y pantanos', una convocatoria que está prevista para el mes de marzo de 2019 y que se adapta perfectamente a las necesidades del medio, la Montaña Palentina y la Casa del Parque de Fuentes Carrionas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.