Header Ads

Convivelarte de AMGu, una década acercando la cultura a los más pequeños


La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) se embarcó hace diez años en una nueva aventura con el propósito de acercar la cultura a los más pequeños con espectáculos de calidad adaptados a la edad de los jóvenes espectadores. Una década después, aquel sueño llamado Convivelarte se ha convertido en una de las grandes apuestas de la asociación, por la que han pasado 20.000 espectadores y 30 compañías de renombre a nivel nacional y espectáculos de lo más variado, lo que han convertido a este ciclo escénico en uno de los mayores exponentes de la cultura escolar.

«La evolución ha sido espectacular. Siempre ha funcionado muy bien, pero a medida que pasan los años la respuesta de público es mejor», afirmó el director de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, Manuel Dos Santos. Asimismo, aseguró que parte del éxito se debe a la «enorme implicación» de los artistas que llegan hasta la Montaña Palentina, la colaboración de las instituciones «y todos los colaboradores que nos han ayudado a crecer».

En esta décima edición, la AMGu espera congregar a unos 5.000 escolares procedentes de las provincias de Palencia, León, Burgos y Cantabria. Una convocatoria que abrió ayer la cantante bilbaína Noa Lur, que deslumbró a los chavales con su espectáculo Jazz for children.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.