Header Ads

Las líneas de la Diputación en la Montaña Palentina suman 46.000 pasajeros en un año

Desde su puesta en marcha en 30 de octubre de 2017 hasta el 6 de diciembre de 2018, las cuatro nuevas líneas de transporte Aguilar de Campoo-Palencia, Guardo-Palencia y Guardo-Aguilar de Campoo (más la que unía la capital con la exposición Edades del Hombre), impulsadas por la Diputación en el marco de plan para la extensión y mejora de la red de transporte público, han sumado un total de 46.047 viajeros.

Según la Diputación, de esta manera se "cumple el objetivo planteado de facilitar la accesibilidad y la movilidad de los habitantes que residen en la zona norte y continúa cumpliendo las premisas del Plan Estratégico 2020 para la provincia que marca entre sus líneas prioritarias mejorar la conectividad territorial y la movilidad sostenible, así como la apuesta por un economía baja en carbono potenciando el transporte público".

La ruta Guardo-Cervera-Aguilar de Campo ha contabilizado hasta principios de diciembre un total de 35.284 viajeros, lo que hace una media de 15 viajeros por cada expedición. Se trata de una línea de autocar importante tanto para la institución como para muchos palentinos, ya que se puso en marcha para que no solo los trabajadores de las factorías de Aguilar pudieran llegar fácilmente a su puesto de trabajo; sino también para mejorar la conexión con Cervera, donde están juzgados, centro de salud, comercios… así como comunicar los pueblos intermedios que van desde Guardo hasta Cervera.

La ruta Guardo-Palencia ha sumado 6.194 viajeros, una media de casi 12 viajeros por expedición. La ruta Aguilar-Palencia ha contabilizado 4.121 viajeros, algo más de 8 pasajeros de media por expedición. Estas dos rutas tienen parada directa en el Hospital Río Carrión y el Hospital San Telmo con el fin de que los habitantes de la zona norte de la provincia puedan llegar las citas médicas a primera hora de la mañana.

Por último, casi 500 personas han utilizado la línea que unía la capital con la exposición Edades del Hombre en los meses de mayo a octubre. Si realizamos un análisis económico de las líneas cabe señalar que desde su puesta en marcha (del 30 de octubre de 2017 al 15 de diciembre de 2018) el coste a la diputación para sufragar las necesidades de las líneas, señalizarlas, publicitarlas, creación de app móvil, etc; ha sido de 211.888 euros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.