Header Ads

Los polígonos industriales de Aguilar de Campoo y Guardo reciben ayudas para mejorar sus instalaciones


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la ampliación o mejora de los polígonos industriales que han sido concedidas a un total de ocho municipios por un montante global de 200.000 euros. Entre ellas se incluyen las subvenciones de Aguilar de Campoo y Guardo, de 15.000 y 6.800 euros, respectivamente.

En el primero de los casos, servirá para renovar las aceras del polígono, mientras que en el segundo se utilizará para ampliar y mejorar su red de alumbrado. Estas subvenciones van destinadas a ayuntamientos, entidades locales menores y sociedades municipales de capital íntegramente local que tengan la consideración de medio propio de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Contrato del Sector Público, del medio rural de la provincia de Palencia.

Son actuaciones subvencionables la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras. Cabe señalar que el importe máximo subvencionable para cada beneficiario será hasta un 60% del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.0000 euros. Por su parte, los organismos públicos tienen el plazo de un mes para la presentación de solicitudes, hasta el 15 de octubre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.