Header Ads

Protección Civil anuncia una nevada mayor que la del fin de semana para este martes en la Montaña Palentina


La Montaña Palentina estará en alerta naranja por fuertes nevadas durante entre las 8.00 horas de este martes y las 20.00 horas del miércoles, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, se espera que en este tiempo se alcancen espesores de hasta 30 centímetros, la mayor parte durante la primera de las jornadas con avisos activos. Si se confirman los pronósticos, será el segundo episodio de estas características durante 2019, después del que se vivió el pasado fin de semana.

El frío hará que la cota de nieve baje hasta los 700 metros tanto el martes como el miércoles. Eso se traducirá en una probabilidad de nieve casi del 100% en la zona más occidental de la Montaña Palentina. Eso se traduce en que podrán cubrirse de blando de nuevo localidades como Cervera de Pisuerga y Guardo, aunque será más complicado que la nieve llegue a cuajar en Aguilar de Campoo. En cuanto a las temperaturas, rondarán entre los -5º y los 5 grados positivos. Este episodio de frío y precipitaciones se mantendrá durante toda la semana y se recrudecerá otra vez a partir del viernes.

Las condiciones meteorológicas están provocando problemas ya en las carreteras de la Montaña Palentina. El puerto de Piedrasluengas se encuentra cerrado al tráfico de camiones. Además, también ha habido problemas en la línea de FEVE entre Guardo y León por caída de árboles.

Fotografía: Maite Barriuso

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.