Header Ads

Gemma Sanfélix y Abilio Fontaneda, candidatos del PSOE a las alcaldías de Guardo y Aguilar

 

Los socialistas de Palencia acaban de designar a sus cabezas de lista para las elecciones municipales en las dos localidades más grandes de la Montaña Palentina. Gemma Sanfélix Boubeta optará nuevamente a la Alcaldía de Guardo tras recibir el apoyo de la Asamblea Local y la Agrupación Local del PSOE de Aguilar de Campoo ha respaldado al candidatura de Abilio Fontaneda García.

Sanfélix, guardense de 35 años, ocupa en la actualidad la Secretaría General de la Agrupación Local y es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE palentino. Diplomada en Educación Social y técnico en Actividades Físico-Deportivas, desarrolla su actividad profesional en el Centro de Menores de la localidad, en cuyo Ayuntamiento ha ejercido la portavocía de Grupo Socialista durante los últimos cuatro años. Tras su elección, Sanfélix se ha mostrado dispuesta a potenciar las políticas de empleo recordando la importante labor desarrollada por los socialistas para defender los puestos de trabajo que genera el Matadero Municipal. La candidatura, de carácter paritario y cremallera, se verá completada con Eugenio Bravo, Marta Romo, Lorenzo Alonso, Yovana Iglesias, Víctor Calderón, Inmaculada Ledantes, Román Gómez, Silvia Ibáñez, Fernando Fernández, Tamara Peral, Mario Llorente y Mª Jesús Borregán.

En Aguilar, la opción de Fontaneda fue secundada por un 80 % de la militancia en la asamblea municipal y contará en su candidatura en los primeros puestos con Cristina Párbole como número dos; el anterior portavoz socialista en el consistorio, Manuel Merino, como número tres, Ruth Pérez como cuatro, Santiago Guerrero como cinco, Sheila Méndez como seis, y Raúl Casero como siete. Tras la elección como candidato, Fontaneda señaló que había sido animado por algunas personas, afiliadas y no afiliadas, para tomar un protagonismo mayor en la actividad política municipal tras su reciente jubilación. Abilio Fontaneda García, de 65 años, es Ingeniero Técnico y ha desarrollado su tarea profesional durante casi 30 años en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.