Header Ads

La sala de exposiciones de Guardo acoge este miércoles la proyección del documental 'Mujeres de la mi montaña'


La sala de exposición de Guardo acogerá este miércoles, 27 de marzo, a partir de las 20.00 horas, la proyección del documental 'Mujeres de la mi montaña', al que asistirán sus creadores y algunas de las protagonistas para charlar con los asistentes. El acto está organizado por el colectivo Tejiendo cambios por la igualdad, que durante todo el mes está desarrollando en distintas localidades de la Montaña Palentina actividades relacionadas con el feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres.

En tiempos en los que solo se habla de despoblación y falta de oportunidades, 'Mujeres de la mi montaña' ofrece una visión diferente sobre qué es vivir en un pueblo. Se trata de un corto documental realizado por Ángela Alonso y Yeison Forero, dos recién graduados en Comunicación Audiovisual empeñados en contar las historias con la voz de las mujeres. 

Son tres mujeres que viven en la montaña leonesa las que nos dibujan el panorama: Felicidad lleva toda su vida viviendo en el pueblo, y aunque muchos de sus amigos y vecinos se han marchado a la ciudad, ella se empeña en quedarse. Rosa es el alma de la fiesta en el pueblo: participa en el coro, en el teatro, en la asociación de mujeres y en la conservación de tradiciones como el carnaval del Antruido. Carmen ha decidido emprender en el pueblo: tiene una escuela de equitación en la que se hacen muchas, muchas cosas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.