Header Ads

150 deportistas toman este sábado en Velilla la salida de la Montaña Palentina Bike


Este sábado nace en su primera edición una prueba cicloturista que tendrá como epicentro la localidad palentina de Velilla del Río Carrión. La población acogerá la primera edición de una cita que está organizada por la empresa cántabra Sportpublic, organizadora entre otras pruebas de la Lebaniega Jubilar Bike, que se desarrollará el 21 de septiembre y que tan buena aceptación está teniendo entre los que se han acercado a Liébana en los años anteriores.

Montaña Palentina Bike 2019 tendrá un único recorrido de 116 Km, una distancia que a priori parece corta para este tipo de pruebas, sin embargo, engaña ya que la prueba será exigente en su recorrido, con puertos como el de las Portillas (Km 5), de los Picones (Km 15), Panderueda (Km.52), Pandetrave (Km. 72), y finamente el alto de los Picones de nuevo (Km 102), para recorrer los 116 km de recorrido. Un total de 150 participantes tomarán parte en la prueba, para recorrer esos 116 kilómetros previstos.

Habrá dos puntos de cronometraje. Serán en Panderueda y otro en Pandetrave. La suma de estos tiempos decidirá los hombres y mujeres más rápidos en sus respectivas categorías, pudiéndose descargar los participantes el diploma acreditativo de los tiempos realizados. En lo que se refiere a los servicios, contará con soporte mecánico compuesto de 4 vehículos de asistencia mecánica, y un furgón, 3 avituallamientos, y una comida final, con una paella gigante para los participantes y acompañantes , estos a un precio económico), a lo que hay que añadir también aseos, duchas, amplios aparcamientos, sonido, pódium vallado, office, y demás elementos que hacen de esta prueba que aunque sea su primera edición, apunta a ser una grande del cicloturismo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.