Header Ads

Guardo convertirá el polideportivo y el auditorio en espacios cardioprotegidos


El Ayuntamiento de Guardo ha decidido convertir el polideportivo y el auditorio de la localidad en zonas cardioprotegidas. Para ello, instalará sendos desfibriladores en estos espacios, que serán similares al que ya existen en la piscina climatizada. Ambos estarán en funcionamiento "a la mayor brevedad", explican desde el consistorio.

Un desfibrilador es un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón. ¿Cómo? A través de la pared torácica. Cuenta con sensores integrados que se encargan de analizar el ritmo cardíaco de la persona, así como determinar cuando es necesario proceder a la desfibrilación y administrar la descarga en el nivel de intensidad necesario.

Un desfibrilador es capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco (o de muerte súbita). Teniendo en cuenta que mueren entre 500-1000 personas al día por un infarto, es importante, no solo la formación de los profesionales sanitarios, sino que las empresas cuenten con uno por lo que pueda pasar. Pueden ayudar a salvar muchas vidas.

Los desfibriladores portátiles de nueva generación cada vez son más demandados. Estos modelos portátiles (actuales) permiten que ante una emergencia, más personas puedan ser atendidos por medio de un desfibrilador. Es fundamental que los equipos de atención médica y sanitaria estén equipados con desfibriladores para asistir de manera inmediata a los pacientes que están sufriendo un infarto, porque en estos casos, el tiempo es un factor determinante.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.